Sean como sean las circunstancias con las que te llega la noticia más emocionante de tu vida, que no es otra que esperar la llegada de un hijo o hija, una de las cosas que primero viene a tu mente es imaginar la carita de tu bebé mientras lo sostienes entre tus brazos, ¿verdad?
Y, conforme avanza el embarazo, surge la necesidad de tener todas las cosas preparadas para la llegada de nuestro futuro bebé. Lo sabemos y, por ello, ponemos a tu disposición una amplia colección de ropa de bebé para primera puesta.
Un momento inquietante y que nos hace tremenda ilusión, es el momento del nacimiento, de tener por fin en brazos a nuestra pequeña gran revolución. Por ello, la primera puesta del bebé es tan especial para la mayoría de los futuros padres. Con esto nos referimos a la ropita y accesorios que van a formar parte de la bienvenida a nuestro bebé en su maleta para el hospital.
¿Qué es la ropa de primera puesta y por qué es importante?
Somos conscientes de que sobre la ropa de primera puesta para bebé recién nacido surgen mil dudas, especialmente a los padres primerizos: ¿qué ropa de bebé de primera puesta comprar? ¿Será suficiente? ¿Pasará frío o calor? Así que vayamos por partes:
La ropa de bebé de recién nacido de primera puesta es muy importante, porque nuestros bebés vienen de un cambio de atmosfera muy grande y necesitan sentirse seguros y rodeados de lo conocido. Y, sobre todo, envueltos, arrullados, pues vienen de estar totalmente encogidos y necesitan un periodo de adaptación a su nuevo mundo.
¿Cómo debe ser la primera ropa del bebé?
A su vez, la ropa de primera puesta para nuestro bebé debe ser cómoda para ellos, suave, dulce, con tejidos transpirables como el algodón y el punto, ya que su piel es muy sensible y puede causarle irritaciones otros tejidos de fibras no naturales.
Un aspecto muy importante es quitar etiquetas que puedan molestarle o costuras mal confeccionadas que puedan rozarle, sobre todo en la parte del cordón umbilical (aunque suele ir tapado por el pañal). Y no olvides lavarla a mano o en delicado antes de su uso con jabones neutros y sin suavizantes ni productos fuertes o perfumados en exceso.
Por supuesto, la ropa de bebé tanto niña como niño de primera puesta debe ser fácil de poner, con aperturas laterales para evitar meter la cabecita por los cuellos cerrados, pues los primeros días los vemos tan frágiles, ¡que todo nos parece un mundo!
Prendas que forman parte de la ropa de primera puesta
Nuestro consejo es que en la canastilla tengas varias mudas para los días de hospital (mínimo son 48h.) y, sobre todo, bodies, que son básicos que se cambian continuamente, por lo que de estos llevar suficientes repuestos.
Ten en cuenta que nuestros recién nacidos deben llevar los riñones tapados habitualmente. Te recomendamos también que lleves diferentes tallas, según el peso estimado que te hayan dado. Pues es fundamental usar su talla para que se sienta cómodo.
Luego tenemos otras prendas como los peleles, ranitas, pantaloncitos, etc. Habitualmente, si hablamos de ropa de bebé para primera puesta de invierno, esta es más abrigada, más cerradita para que esté más calentito; y por supuesto, unos patucos, calcetines y gorrito. Pero no olvides que no es bueno abrigar de más a nuestros bebés, ellos tienen el mismo frío y calor que nosotros y su frío se mide tocando la espalda, ¡no las manos!
Una fecha más complicada son las estaciones de entretiempo, así que, para preparar la ropa de tu bebé de primera puesta para primavera u otoño, te recomendamos vestir a tu peque por capas, de manera que según varíe el tiempo, pueda adecuarse.
Aunque depende de la zona, evidentemente, en época estival, donde el calor es generalizado, en tu maleta de ropa de primera puesta de bebé de verano no debes olvidar el gorrito y un body de manga larga; pues a veces se da a luz en quirófanos, donde hace más frío; de todos modos, tu matrona debe darte una lista de lo que necesitas en la bolsa del hospital para el nacimiento de tu pequeño.
¿Qué se recomienda para la primera puesta?
A pesar de toda la ropita que has comprado, lavado, planchado, organizado y demás, el conjunto de primera puesta de bebé que nos hace especial ilusión elegir es la ropa para salir del hospital de nuestro bebé, pues es el momento en el que se dirige a nuestro-su hogar con los rayos de sol acariciando su piel por primera vez, es un momento único e irrepetible para nosotras.